OTRA CEGUERA ¿CUAL ES LA LUCHA POR NO AL LUCRO?

El  lucro por su naturaleza siempre es bienvenido en cualquiera de sus niveles, la lucha por el poder económico es constante y es considerada como un fin en si mismo,  a mí parecer es un error, puesto que "El Lucro" debe ser la recompensa por la entrega de los productos y calidad  de servicios.
La Producción en cualquiera de sus formas siempre ha sido una herramienta para incrementar los recursos económicos y obtener los medios  para satisfacer las necesidades humanas.
Esta herramienta económica ha guiado al hombre hacia la ambición y se ha transformando en un "fin último" en: las naciones, las empresas y las personas en general. Todo esto ha dado paso a las ambiciones y  egoísmos, deshumanizando nuestra sociedad. Para crecer  económicamente es necesario ser productor o entregar servicios como nación, como empresas o como personas, pero es dificil pensar en trabajar para producir un bien o servicios con excelencia de calidad para la sociedad  y que el lucro sea solo la consecuencia lógica de su producción y no el fin último en su emprendimiento, pero esto sí debería ser.
A mi parecer, "El Lucro" es solo un mal entendido en nuestra sociedad, es una consecuencia lógica del esfuerzo y sacrificio que debe hacer toda sociedad, empresa o persona, sin dejar de lado una legislación que regule las ambiciones desmedidas que muchas personas  tienen como fin último el dinero.
El trabajo de cada persona,  que se esfuerza por producir o entregar un servicio, por consecuencia lógica debe ser remunerado, y con ello cubrir sus necesidades y lograr un mejor bienestar para su familia, es decir el lucro es una consecuencia que trae beneficios a la persona trabajadora y con ello a la familia, por lo que sería imposible  producir o entregar un servicio sin fines de lucro.

Lo mismo ocurre en el área empresarial, solo que son especialistas en producción o servicios en las diferentes necesidades y quehaceres de la sociedad. Las empresas, El comercio, Las comunicaciones sociales, y los servicós en general tambien tienen que hacer los esfuerzos para entregar sus productos o servicios con calidad , que satisfagan al cliente en su totalidad,  y como consecuencia lógica esperan lograr sus metas económicas para  su desarrollo y bienestar de sus trabajadores. Igualmente sin dejar de mencionar aquellos empresarios que buscan al lucro como un fin, no como la consecuencia de sus esfuerzos.
En consecuencia,  La Educación que cada persona debe recibir, es para crecer como persona y como profesional, donde deberá desarrollar sus capacidades para entregarlas a la sociedad y con ello, obtener las condiciones de seguridad económicas, pero, por lo general se estudia pensando en la rentabilidad que pueda lograr con sus estudios como meta principal y como meta secundaria su entrega a la sociedad, quedando de manifiesto que el lucro personal es tambien un  fin último en las ambiciones personales, pero pienso que debería ser la consecuencia lógica de sus capacidades de entrega profesional que logre alcanzar.

El caso específicos de las Instituciones que son "Sin fines de Lucro", tengo entendido que todas sus utilidades son invertidas en incrementar su patrimonio, ya sea en sus recursos humanos, infraestructura, tecnologias, etc. 

"LA EDUCACIÓN MÁS QUE UN DERECHO, ES UN DEBER"