LIBERTAD DE EXPRESIÓN

La libertad de expresión es y debe ser siempre un tesoro de la democracia y el entendimiento humano. Debe ser la garantía que apoya la justicia y entrega confianza y tranquilidad a la sociedad.

En esta época es evidente que la libertad de expresión es usada y manipulada en muchas ocasiones para agredir e injuriar a otro, para disfrazar ideas con ofertas inexistentes, expresiones de violencia que manifiestan los grupos anarquistas, etc.

Todo se puede decir, “pero hay que saber cómo decirlo”, “todo se puede mostrar, pero hay que saber cómo mostrarlo”. La idea de Libertad de expresión es diáfana, agradable y constructivista en el ser humano y como tal debe ser siempre un camino para expresar sus sentimientos y la verdad con prudencia y respeto, es un derecho adquirido, pero vivir en sociedad significa también; Respetar a cada persona, a cada familia, a cada pueblo que integra la sociedad, cuando este derecho se ve violado esa libertad de expresión pasa a ser un arma de destruccón de las relaciones humana, produciendo violencia y cáos en la vida social.
Muchos noticieros se nutren con corrientes ideológicas a favor de un grupo o de otro, según su conveniencia (Sensacionalismo en metas de dividendos políticos), produciendo polarizaciones apasionadas en ideologías que propenden cambiar la sana convivencia social por conductas de violencia y pesimismo. Nuestra sociedad merece ser respetada con sus culturas, creencias e ideales, los medios noticiosos no pueden ser utilizados a favor ni en contra de alguna ideología determinada (autentica democracia), la imparcialidad es lo que se espera de ellos, no que sean "herramientas estratégicas para lograr sus meta políticas".




No hay comentarios: