miércoles, 18 de mayo de 2011

ALGO NO ESTÁ FUNCIONANDO EN NUESTRA SOCIEDAD

Los embarazos de adolescentes, la proliferación de las drogas, la violencia en los jóvenes, el egoísmo, el matrimonio reducido a la unión de parejas, la relativización de los valores humanos y muchas otras actitudes humanas son una transformación de nuestra cultura que está dando una alarma con avisos de que “algo no está funcionando bien” en el inicio de este nuevo milenio. Existen cegueras que están produciendo cambios en la actitud y conducta de las personas y que merecen una profunda reflexión, donde la educación tiene un rol fundamental como el pilar de una sociedad sana y con ello un mundo mejor.
El presente Blog pretende mostrar estas cegueras de nuestra época que están produciendo fuertes cambios en las personas, especialmente en el pre-adolescente y adolescente. Este trabajo se ha recopilado en un periodo de 10 años aproximadamente. La mayoría de los antecedentes están basados en lo empírico vivido en los tiempos presentes, experiencias con jóvenes de enseñanza media y universitaria, quienes han brindado su confianza compartiendo sus penas y alegrías, sus logros y fracasos, permitiéndo conocer situaciones de conflicto en muchas familias frustradas que no encuentran explicaciones lógicas a las actitudes de sus hijos, aun cuando se les haya entregado todas las comodidades y medios para su desarrollo.
Además se da una mirada a las ciencias y las tecnologías que han evolucionado velozmente, con sus objetivos principales modificados primeramente  para obtener el poder económico y político y posteriormente ponerlo al servicio de la sociedad. Esto ha producido como consecuencia las “competencias” en todo el quehacer humano, haciéndolos vivir con exigencias constantes que no dan tregua para reflexionar “qué está pasando” con la familia, con la educación, con lo espiritual y con los valores que apoyan la cultura y la sociedad, admás se muestran una vía corta de solución, pero más que nada es una invitación a reflexionar en lo empírico de la vida familiar actual, es la visión de nuestra sociedad, su educación y su cultura. La intención no es entrar en temas de índole ideológicos ni religiosos, solo busca el reencuentro de una sociedad sana que brinde el sello de garantía a las futuras generaciones.
Los invito a abrir las paginas del presente blog y conocer desde una perspectiva empírica, muchos cegueras humanas que están socavando nuestra sociedad y nuestro mundo. Si queremos recuperar la salud de nuestra sociedad y de nuestro mundo. Todos podemos hacer algo......







Tambièn puedes encontrar información relacionada en los siguientes enlaces: Vocación V/S Ambición





1 comentario:

E. Gómez Palacios dijo...

Maravilloso Esfuerzo¡¡ Si alguna vez comencé a admirar a mi querido amigo Don José Pavéz Educador de trayectoria larga y productiva en la Educación superior, ahora es mucho mayor al ver este esfuerzo. En lo sucesivo Visitaré a menudo este blog.

Enrique Gómez Palacios.
Ing. Químico y Educador Universitario.